Cuénteme en qué lo puedo ayudar

Dr. Mauricio González Hernández - Gastroenterólogo

 

Porque todos merecemos un diagnóstico

Dr. Mauricio González Hernández - Gastroenterólogo

 

Juntos lo podremos solucionar.

Dr. Mauricio González Hernández - Gastroenterólogo

1
1

Enfermedades Que Trata el Gastroenterólogo

En nuestro centro de servicios, nuestro grastroenterólogo ofrece la consulta y tratamiento de las siguientes Enfermedades:

reflujo

Reflujo

Es cuando el ácido, la bilis o los alimentos pasan del estómago al esófago causando síntomas como acidez, dolor en el pecho, sensación de devolución de los alimentos, malestar en la garganta entre otros. El objetivo en la consulta es mejorar los síntomas, evaluar que no existan complicaciones asociadas y corregir los factores desencadenantes.


Colon Irritable


Es cuando hay dolor en el abdomen asociado a cambio en la frecuencia o consistencia de la materia fecal (Diarrea, estreñimiento o ambas) que mejoran al defecar y se acompañan de distensión y malestar en el abdomen.

Este no es un diagnóstico definitivo porque existen muchas causas para estos síntomas. El objetivo en la consulta es mejorar los síntomas y determinar cual es el factor desencadenante para de esta forma corregirlo, solucionar el problema y evitar recaídas.

colon-irritable
estreñimiento


Estreñimiento


Se presenta cuando la defecación no es satisfactoria ya sea porque se demora muchos días o porque aunque sea diaria es difícil, demorada o dolorosa. Los objetivos en la consulta son mejorar los síntomas, descartar complicaciones asociadas e identificar los factores desencadenantes para corregirlos.


Diarrea


Se presenta cuando la consistencia de la materia fecal pasa a ser líquida o más blanda de lo normal, no importa la cantidad de veces en el día. Esta puede ser aguda si tiene menos de 14 días, prolongada si lleva entre 15 y 30 días o crónica si lleva más de un mes. El objetivo en la consulta es identificar la causa que la produce para así dar el tratamiento más apropiado y evitar complicaciones asociadas.

diarrea
helicobacter


Helicobacter pylori


Es la bacteria que infecta el estómago y causa gastritis crónica. Es considerado un factor de riesgo de cáncer y linfoma del estómago. El objetivo en la consulta es eliminar la bacteria y tomar las medidas necesarias para que la persona no se vuelva a infectar.


Gastritis


Es cuando hay dolor, ardor, fatiga o llenura en la boca del estómago (La mitad central del abdomen por encima del ombligo). La principal causa es la bacteria de Helicobacter pero también pueden existir otras enfermedades que la pueden producir o confundirse con ella. El objetivo en la consulta es mejorar los síntomas, identificar la causa para tratarla y evitar complicaciones de la enfermedad.

gastritis


Enfermedad de Crohn y Colitis ulcerativa


Estas enfermedades producen inflamación de sus intestinos. Puedes tener sintomas como diarrea, sangrados, dolor en el abdomen entre otros. El objetivo en la consulta es hacer el tratamiento y el seguimiento apropiados de forma individualizada

Colitis
hermoroidess


Hemorroides


Es la irritación o inflamación de las venas del ano. Pueden ser internas o externas y dar síntomas como sangrados, rasquiña, salida de moco por el ano, dolor en el ano, entre otros. El objetivo del Gastroenterólogo es mejorar las molestias que producen, ayudar a que desaparezcan y tratar la causa que las originó. Todo esto la mayoría de las veces sin cirugía.


Dolor en el Abdomen


Existen múltiples causas que pueden causar dolor en el abdomen. No todo es colon irritable. El objetivo del Gastroenterólogo en la consulta es determinar cual es el origen del dolor y dar el tratamiento que se necesita.

dolor abdominal
urgencias


Urgencias


Hay eventos imprevistos como sangrados con la materia fecal, vómitos de sangre, sangre negra en la materia fecal, cuerpos extraños o comida atorada en la garganta o el esófago que requieren que su Gastroenterólogo haga un tratamiento rápido y oportuno. El objetivo es solucionarlos y evitar que aparezcan complicaciones.